Se lo dijo el actual presidente a la AM 970 en 2011. Agregaba que su movimiento se opondría si la iniciativa fuese planteada en la Junta de Gobierno.


El diario ABC Color se reflejaba así sus declaraciones.

 

“Soy absolutamente contra de la reelección de una persona ocurrió en nuestro partido y ahora ocurre acá y para el copamiento del poder. A esa figura soy en contra y además con el sistema del enmienda uno puede perpetuarse”, dijo Cartes en conversación con la 970 AM.

Explicó incluso que su movimiento se opondrá a la reelección vía enmienda ante la Junta de Gobierno del Partido Colorado.

Esta no es la primera vez que Horacio Cartes se refiere a la reelección, sin embargo, en esta ocasión expuso su postura en contra de la posibles forma de alcanzarla.

 

cartes
En otro momento, se refirió a las invasiones de tierra en el interior del país, por sobre todo el departamento de Itapúa, donde estuvo el fin de semana.

Habló también sobre “el eje bolivariano” y sus influencias en el país. “Nos va a tener en frente siempre. El partido está distanciado del eje boliviariano. No nos prestamos a cualquier idea, y se está cumpliendo sistemáticamente. (…) Se está presentando en sociedad este modelo”, acotó finalmente.