El festival ‘Batalhas Gloriosas bboys y bgirl’ en su edición 'Batallas Gloriosas Asunción clasificatorio Paraguay 'Py´a guasu pe guara'' llega por primera vez a nuestro país abriendo horizontes en la cultura urbana nacional. Se realizará el domingo 28 de agosto desde las 15:00 horas en el Patio Leonor del Centro Cultural Carlos Colombino/ Manzana de la Rivera.


La actividad se realiza con el apoyo de la Dirección General de Cultura y Turismo de la Municipalidad de Asunción.

Las modalidades del evento serán de 1 vs 1 breaking (Liga Gloriosas batallas – selección Paraguay) 2 vs 2 breaking (All style),1 vs 1 breaking (Power move),1 vs 1 Breaking (B. Girl) y 1 vs 7-7 (Octagon).

Durante el evento se desarrollarán debates, talleres, muestras de baile, feria artesanal, exposición de fotos y batalla de mcs.

Liga Batallas Gloriosas es una de las organizaciones en Brasil que ha tomado notoriedad mundial dentro del breaking y la cultura hip hop, con su festival homonimo Batalhas Gloriosas bboys y bgirl de diferentes partes del mundo, son seleccionados para esta batalla en São Paulo, los organizadores junto con una delegación integrada por varios referentes de diversos países, ganadores anteriores, empezaron un recorrido para seleccionar a los mejores b-boyings de la región, pasaron por Argentina y ahora vienen a Asunción, Paraguay.

Entre ellos se destacan:

  • Bboy taz phenomenal crew
  • Bboy megaman phenomenal crew
  • Bboy zoio phenomenal crew

El ganador de soul in the floor #ligabatallasgloriosas de la Jam de este domingo 28, modalidad breaking representará al país en #ligabatallasgloriosas São Paulo Brasil, a realizarse en octubre en la gran final de países con los pasajes y estadía totalmente pagos.

Video: ‘Batalhas Gloriosas bboys y bgirl’ Brasil 2015