Un representante franjeado negocia este viernes en Zurich (Suiza) que se levante la multa impuesta al por la FIFA, que le restó seis puntos del Clausura con lo que perdió su condición de líder. Esto a consecuencia de una demanda económica impuesta por el jugador argentino Matías Giménez.


Lic. Agustín Astrada (der), representante de Olimpia, y funcionarios de la FIFA.

Olimpia, que sigue invicto en el Clausura, fue relegado a la tercera posición en la tabla, que ahora lidera Guaraní, tras la decisión esta semana de la FIFA, que luego fue puesta en práctica por la Asociación de Paraguaya de Fútbol (APF).

La quita de puntos se produjo por un presunto incumplimiento de pagos a Giménez por parte de Olimpia, quien prescindió de los servicios del jugador en 2013, pese a que tenía contrato hasta 2014.

Sin embargo, la directiva de Olimpia asegura que se trata de un error y que el pasado 4 de agosto llegó a un acuerdo con Giménez para el pago de la cantidad adeudada.

Marco Trovato, presidente de Olimpia, dijo que se trató de “un error de procedimiento de la FIFA”. Agustín Andrada, exdirectivo de Olimpia, se encuentra en Zurich (Suiza) en representación del club paraguayo y aportando documentos que posibiliten la restitución de los puntos.

Andrada dijo que confía en que esa decisión se produzca en los próximos días.

Así las cosas, la novena jornada del Clausura paraguayo comienza el sábado con Guaraní como líder.EFE