La Dirección Nacional de Meteorología anuncia para este viernes una jornada cálida a calurosa, cielo parcialmente nublado a nublado, vientos moderados del norte. La máxima prevista para hoy sería de 36°C.


La máxima prevista para hoy sería de 36°C.

El boletín meteorológico señala que este viernes y sábado se tendría un ambiente de cálido a caluroso, vientos moderados del norte y baja probabilidad de lluvias sobre todo el territorio nacional. Las máximas oscilarían en el orden de los 32 a 38 grados en la Región Oriental, mientras que en la Occidental rondarían entre los 37 a 40 grados.

Por su parte, el domingo, una alta probabilidad de que núcleos de tormentas comiencen a desarrollarse sobre las provincias del norte argentino desde las primeras horas del día, para luego afectar inicialmente a los departamentos del sur de la región Oriental y el oeste del Chaco durante la mañana, e ir abarcando paulatinamente al resto del país en horas de la tarde y noche de dicha jornada.

Con el paso de este sistema de tormentas se prevé, además de precipitaciones de variada intensidad; el giro del viento al sector sur y descenso de la temperatura.