Este sábado 27 de agosto podrás vivir la experiencia que ofrece la actividad que se realiza en la Plaza O’leary y Palma Peatonal a partir de las 17:00 horas.


Habrán diferentes ofertas gastronómicas, feria de artesanía y libros, stand up, cafés literarios, en un ambiente de alegría, con música en vivo de grupos nacionales, en donde artistas plásticos e ilustradores den riendas sueltas a su creatividad, creando en vivo, donde organizaciones de protección al medio ambiente y otro tipo de iniciativas puedan informar a los presentes, quienes además tendrán un espacio para baile.

14095821_1242698875764018_4769817093631731020_n

En la ocasión uno de los presentadores de stand up que iniciará a las 20:00 Hs., será Vladimir Velázquez, Director General de Gabinete de la Secretaría Nacional de Cultura, exponiendo la “Transformación de Centros Históricos – El caso del CHA”, en su carácter de Secretario Ejecutivo del Consejo para el PlanCHA.

Asunción en las calles es el ejemplo del interés ciudadano por la promoción del espacio público y, particularmente, por la recuperación del Centro Histórico de Asunción (CHA). Es la convergencia de voluntades de personas y grupos de jóvenes que, desde las áreas del deporte, la gastronomía, el arte y el emprendimiento”, marca una tendencia ciudadana de ocupar los espacios públicos del CHA, protagonizado por las nuevas generaciones, opinó Velázquez al referirse al evento.

El PlanCHA se desarrolla mediante una instancia de gestión y articulación, impulsado por el Gobierno Nacional y el Gobierno Municipal, “reconoce que el cambio en la ciudad y, particularmente del CHA, vendrá de la mano, de la masa crítica emergente, de la mayoría de jóvenes que conforman la población paraguaya”, añadió el Secretario Ejecutivo.

La Secretaría Nacional de Cultura, tendrá un stand donde brindará información sobre la gestión institucional, además de la oportunidad de participar en la encuesta “Vivir en el CHA”, a fin de que los ciudadanos puedan plasmar sus necesidades e inquietudes y con ello conocer las características de la demanda habitacional de la población que trabaja en el CHA, pero que reside en ciudades del área metropolitana.

“Asunción en las calles es la contracara de lo que en el país se ha vivido décadas atrás, cuando las calles eran lugares vedados para los ciudadanos. Es el signo de un cambio urbano y cultural que, en el marco de una trama de alianzas, puede tener efectos importantes (… ) Asunción en las calles es la muestra de que la ciudadana va ocupando el centro histórico”, finalizó Velázquez.

El cierre del evento será con la presentación de conciertos de grupos nacionales de distintos géneros musicales. 14046104_1242495155784390_6315988756589934871_n