Será este domingo 28 de agosto en el Teatro Municipal Ignacio A. Pane (Pte. Franco entre Chile y Alberdi) a las de las 19:00 hs. una función gratuita de la obra La Bella Durmiente, con la coreografía del maestro Mario Galizzi con la asistencia coreográfica de los Maestros Prescelind López y Robson Maia.


La bella durmiente en el Teatro Municipal

Las puertas se abrirán a las 18:30 hs. y el acceso será por orden de llegada.

La Bella Durmiente subió a escena en el Teatro Municipal del 20 de agosto y culminará sus funciones este domingo 28 de agosto como parte de la Segunda Temporada del Ballet Clásico y Moderno Municipal bajo la dirección artística del maestro Miguel Bonnin, música de Pior I. Tchaicovski, Diseño de Vestuario de Ricardo Migliorisi, Escenografía de Tessy Vasconsellos y la participación especial de la Orquesta Sinfónica del Congreso de la Nación, dirigida por el maestro Diego Sánchez Haase.

Esta Temporada se realiza en Homenaje a Marta Meyer de Landó, quien en vida fuera Presidenta de la Asociación de Amigos del Ballet Municipal y es presentada gracias a los Presentadores Oficiales Aseguradora Tajy, Petrobras y Hotel Crowne Plaza. El apoyo de la Embajada de México en Paraguay y la colaboración del Centro Cultural de la República El Cabildo. La producción general está a cargo de la Asociación de Amigos del Ballet Municipal.

‘La bella durmiente’ es un ballet de Piotr I. Tchaikovsky en un prólogo y tres actos. Se estrenó en 1890 en el Teatro Mariinsky de San Petersburgo.

El libreto es de Iván Vsevolozhsky basado en el cuento “La bella durmiente del bosque” de Charles Perrault, aunque Tchaikovsky y su libretista trabajaron con la versión de los hermanos Grimm (Dornröschen) para situar la trama de su ballet.

El ballet también presenta otros personajes del universo fabuloso de Perrault. La coreografía original es de Marius Petipá.

Función gratuita de La Bella Durmiente en el Municipal
Función gratuita de La Bella Durmiente en el Municipal