Hugo Velázquez dijo que el ataque debe servir de advertencia para aquellos sectores que quieren retirar a la fuerza del norte: "Ellos van a ser los responsables de que este tipo de hechos puedan ocurrir a lo largo y ancho de nuestro territorio", declaró.


El presidente de la Cámara de Diputados ofreció una conferencia de prensa acompañado de referentes colorados como Lilian Samaniego y Juan Darío Monges.

Sostuvo que lso sectores que piden la disolución de las FTC están “perjudicando no solo al norte, sino a todos los habitantes. Dejemos de lado nuestras apetencias políticas”.

Dijo que en caso de planterase el pedido de juicio político a Horacio Cartes “no pasaría” la Cámara Baja”.

Desde el Congreso Democráticos del Pueblo repudiaron el hecho que dijeorn demuestra que Cartes “es incapaz de gobernar la República del Paraguay” y que solo está para “proteger a los ricos, corruptos y mafiosos”.

Lo acusaron de poner en riesgo la vida de comaptriotas al sostener su política de militarización.

El diputado Ramón Duarte, del Frente Guasu, anunció que el próximo 2 de setiembre se llevará a cabo la audiencia pública para debatir con los pobladores de la zona norte sobre la continuidad o no de la Fuerza de Tarea Conjunta (FTC).

La audiencia Pública será en la loclaidad de Santa Rosa del Aguaray, departamento de San Pedro.