La Dirección Nacional de Meteorología anuncia para este lunes un día fresco, cielo nublado, vientos variables. Precipitaciones y ocasionales tormentas eléctricas. La máxima prevista para hoy sería de 20°C.


Se prevé jornada inestable.

El boletín meteorológico señala que un frente frío se posiciona actualmente sobre el territorio nacional, y debido a la influencia de perturbaciones en los niveles medios de la atmósfera, células de tormentas de diversas intensidades se desarrollan sobre el mismo.

De acuerdo con los últimos análisis, las condiciones de alta inestabilidad persisten durante el día de hoy lunes, por lo que las posibilidades de lluvias y tormentas eléctricas permanecen elevadas, en especial para los departamentos del este y noreste del país.

En cuanto a las temperaturas, se prevén que las mismas comiencen a descender progresivamente a partir de hoy, esperándose mínimas en torno a los 9 a 11°C el miércoles en los departamentos del centro, sur y este de la Región Oriental, con ello, en la semana se espera ambiente frío fresco durante las madrugadas, los amaneceres y en horas de la noche.