victor-rios
Descargar el Audio

Víctor Ríos dijo que se debe tomar "muy en serio" el mensaje "fascista y antidemocrático" que baja desde el gobierno y con el que "miles de usinas" bombardean cada día "la mente de los paraguayos". "


“Durante décadas se uso este tipo de discurso para matar, torturar y cerrar medios como Ñanduti” recordó el diputado liberal antes de señalar que esta ofensiva contra los sectores de izquierda demuestra que “este tipo de pensamiento (antidemocrático) lejos de estar superado está mas vigente que nunca en Paraguay”

Indicó que se trata de un proceso de “construcción del enemigo” típico del poder fascista que busca justificar “cualquier tipo de barbaridades”.

Por este motivo opinó que el EPP “es funcional al sistema represivo”.

Agregó que lamentablemente (y salvo raras excepciones) existe “una hegemonía absoluta” en los medios de una sola forma de pensar que criminaliza y legitima cualquier atropello y abuso de las autoridades.

“Son miles de usinas bomberadeando permanentemente la mente de los paraguayos con mensajes fascistas y antidemocráticos”.

Puso como ejemplo el caso de un supuesto epepista condenado por tener en su poder el libro “Las venas abiertas de América Latina”.

“Y te aseguro que hay muchas personas más condenadas con este tipo de pruebas” afirmó.