fiscales--
Descargar el Audio

El fiscal Federico Delfino detalló el procedimiento realizado en el que se detuvo a dos supuestos colaboradores de los autores del ataque contra la patrulla militar en Arroyito.


Según el informe del Minsterio Público primeramente fue allanada la vivienda ubicada en Asentamiento Núcleo 3 del Distrito de Horqueta, donde se procedió a la detención de Juan Pereira Ríos, sindicado como uno de los colaboradores directos del ataque donde fallecieron 8 militares el sábado pasado y donde se incautó como evidencia un revólver calibre 38 marca Taurus de procedencia brasilera, once cartuchos del mismo calibre y tres cartuchos de calibre 32, algunas agendas y documentos alusivos al Movimiento Patria Libre y a reuniones con Osmar Martinez condenado en la causa Cecilia Cubas y fallecido recientemente y otros indicios como aparatos celulares y accesorios.
evidencia7 evidencia1

Luego se allanó la vivienda ubicada en el Asentamiento Núcleo 4 del mismo Distrito propiedad de Rosalino Rios Martínez y Osvaldo Martinez, donde se aprehendió a Rosalino Ríos Martínez para que preste declaración ante el Ministerio Publico.

evidencia2 evidencia3

El último allanamiento fue en el Asentamiento Núcleo 6 Arroyito del Distrito de Horqueta, en la residencia de Luciano Arguello y Benicio Arguello, que no fueron localizados en la casa. Se incauto como evidencia cable cordon de 5 metros aproximadamente similar al cable utilizado por los los desconocidos que perpetraron el último atentado donde fallecieron los 8 militares.

evidencia4 evidencia5 evidencia6