Descargar el Audio

Según la pericia balística la pistola calibre 9mm con la que se remató a los militares fue disparada durante el secuestro que causó la muerte de Robert Natto y Erika Reiser de Natto el 28 de enero de 2015 en Yby Ya’u.


El fiscal adjunto Alejo Vera y el agente fiscal especializado en antisecuestro Joel Cazal, dieron a conocer este martes el resultado del informe de las correlaciones obtenidas por medio del Sistema IBIS, en referencia a las vainillas servidas y percutidas, que fueron levantadas como evidencia del lugar donde, el pasado 27 de agosto, ocho agentes de la FTC resultaron muertos durante un atentado.

El informe detalla que la evidencia corresponde a 9 armas de fuego diferentes: 5 de calibre 9×19 mm., 3 de calibre 5.56 mm. y otra de calibre 7.62 mm.
Según el resultado de la pericia, una de las armas de calibre 5.56, fue utilizada en el atentado contra la dependencia policial de Kurusu de Hierro, ocurrido el 21 de abril de 2013 y atribuido a miembros del autodenominada EPP.

La misma arma se utilizó en otro ataque registrado el 18 de febrero de 2015, contra el puesto policial de Azotey.

Otra del mismo calibre coincide con la empleada en el doble homicidio, robo e incendio de patrullera del que fueron víctimas los suboficiales Adalberto Candia Sanabria y Egidio Ramón Chávez el 12 de julio de 2015 en la colonia Río Verde del distrito de Santa Rosa del Aguaray.

El arma 7.62 mm. fue utilizada en un atentado contra la dependencia policial de Kurusu de Hierro, el 18 de febrero de 2015.

 

Los fiscales señalaron que durante un allanamiento realizado el pasado 2 de setiembre en el asentamiento Núcleo 6 de Arroyito, fueron halladas 3 vainillas servidas y percutidas de proyectiles este mismo calibre.

 

Compartí: