Los restos de José Agustín Potenza fueron hallados el 19 de marzo del 2013 en una fosa común junto a Rafaela Filipazzi (quien en vida fuera su esposa) en la Agrupación Especializada. La identificación fue posible mediante los estudios genéticos y antropológicos forenses realizados por el Equipo Argentino de Antropología Forense (EAAF). El Plan Cóndor en su máxima expresión.


Durante una conferencia de prensa que se realizó esta mañana en la sede del Ministerio de Justicia se reveló la identidad de la tercera víctima del Operativo Cóndor identificada en el marco de los trabajos de reconocimiento de los 34 esqueletos recuperados hasta la fecha.

La semana pasada se identificaron los restos del paraguayo Miguel Ángel Soler, desaparecido en 1975 y la italo-argentina Rafaela Filipazzi, secuestrada en Montevideo, Uruguay en junio de 1977.

El Plan Cóndor fue pacto entre seis dictaduras latinoamericanas para intercambiar información y colaborar en secuestros y asesinatos de disidentes políticos que luchaban para derrocarlas.

 

 

Compartí: