Descargar el Audio

En la Agrupación Especializada conviven polibandis, epepistas, exACA, secuestradores, PCC... ¿Cómo es la vida de los 140 criminales más peligrosos del país en un cuartel policial devenido en cárcel de máxima seguridad? El comisario Enrique Isasi lo cuenta en Made In.


El jefe de la Agrupación explicó que el allanamiento de este miércoles se hizo en el marco de la investigación del doble homicidio ocurrido hace unos días en Lambaré y que tuvo como víctimas a dos guardiacárceles. Aclaró que los celulares no se encontraron en la celda de ‘Pavao’ sino en la de otros presos vínculados al PCC.

Isasi indicó que los reclusos están alojados de “a 3, 4 o 7, según la dimensión de las celdas” y que cómo la Agrupación no les provee de comida las habitaciones cuentan con heladeras y cocinas donde preparan la comida con los prodcutos que sus familiares les acercan.

 

Los internos están “llaveados” y apenas salen dos horas por semana a practicar deportes si es que hay personal suficiente para vigilarlos.

Manifestó que cada vez que salen al patio se despliegan fusileros, antimotines y perros de ataque y se controla tanto lo que pasa tanto adentro como afuera porque como bien dice Isasi “esta gente es capaz de cualquier cosa”.

La unidad cuenta con 150 hombres para los que la prioridad está en la calle.

Durante la última manifestación campesina (por ejemplo) ‘la pesada del crimen’ estuvo 23 días sin ver el sol.

El comisario dice que si bien se les explica la situación y “ellos entienden” que salgan a recrearse es muy importante para mantenerlos tranquilos y que por ese motivo tratan de que lo hagan la mayor cantidad de veces posibles.

Los presos reciben visitas miércoles, sábados y domingos de 10 a 16:00 y a ellos puede acceder cualquiera que posea una cédula y no tenga cuentas pendientes con la ley.

 

Por último, el jefe de la Agrupación sostuvo que confía plenamente en su sistema de seguridad y reveló cómo es la celda de su recluso estrella; Jarvis Chimenes ‘Pavao’.

Compartí: