Así lo afirma el DT de la selección, Carlos Chilavert tras la conferencia de prensa celebrada junto al capitán de equipo Gabriel Ayala. La selección paraguaya inició con una derrota ante Italia en su debut por 4 a 2.


El entrenador y el capitán de la selección de Futsal en conferencia de prensa.

Al ser consultado sobre el partido, el entrenador explicó que se tuvo un excelente primer tiempo en los primeros veinte minutos, donde se hizo lo planificado en buena forma ganando 2 a 1.

Sin preocuparse por el partido perdido, señaló que se vienen dos finales que definen el futuro de tres equipos.

“Luego, enseguida empataron en la complementaria y consiguieron la diferencia, por algunas distracciones que vamos a corregir, alguien preguntó o dijo que faltó la garra paraguaya, eso no tiene nada que ver con el resultado, hay cosas que preocupan por la cantidad de amonestados, drásticos y no siempre correctos, un par de tarjetas fueron exageradas”. Señaló Chilavert.

Ayala apuntó: “Hay cosas que reclamar, pero merecimos mejor resultado por lo hecho en el primer tiempo, Italia se salvó en al primer tiempo y tuvo la fortuna de encontrar los goles. Ahora a quince minutos del final de este primer partido lo borramos del chip. Pensamos en los dos partidos donde debemos ganar, hay plantel, hay condiciones, de hecho ante Italia terminamos arrimando peligro y creo que encontraremos nuestro juego el miércoles”

Compartí: