El alemán Nico Rosberg buscará dar caza a su compañero y rival inglés Lewis Hamilton, líder del Mundial de Fórmula Uno, en Singapur, donde este fin de semana se disputará el Gran Premio nocturno de la temporada en el Circuito Urbano de Yas Marina, en un campeonato dominado con claridad por Mercedes y que afronta tres etapas en Asia, a completarse en Malasia y Japón.


A siete grandes premios del final de temporada, la batalla por el campeonato entre compañeros de equipo se torna reñida.

Durante la temporada, la batalla por la punta entre Rosberg y Hamilton estuvo ceñida por 43 puntos de diferencia a favor del alemán, aunque el receso de verano lo afrontó a 19 puntos del británico. No obstante, las victorias de Nico en Spa-Francorchamps (Bélgica) y Monza (Italia) cortaron la brecha a solo dos puntos (250, Hamilton; 248, Rosberg).

La situación actual abre la incógnita de quién será el monarca de la temporada actual estando prácticamente asegurado el campeonato de constructores ya que Mercedes-AMG domina sin tregua con 498 puntos, seguido por Red Bull (290 puntos) y Ferrari (279 puntos).

El campeonato de pilotos termina su “top 5” con el australiano Daniel Ricciardo con 161 puntos, Sebastian Vettel con 149 puntos y Kimi Raikkonen con 136 puntos. Tan sólo la victoria del sexto en la clasificación, Max Verstappen (Red Bull), en el Gran Premio de España, cortó la racha de los monoplazas de Mercedes-AMG.

Los Grandes Premios de Austin (Circuit of The Americas – Estados Unidos) y México (Autodromo Hermanos Rodríguez – México) albergarán pruebas los dos últimos fines de semana de ese mes, antes de que Sao Paulo (Interlagos – Brasil) sea sede, el 13 de noviembre, del penúltimo Gran Premio de un Mundial que se cerrará dos semanas después, en Abu Dhabi (Yas Marina – Emiratos Árabes Unidos). EFE

Compartí: