El conjunto auriazul venció por 2-0 al DIM de Colombia, pero se eliminó de la Copa Sudamericana. En el encuentro de ida el equipo cafetero había ganado por 3-0. Los luqueños dejaron todo en la cancha y se van con la frente bien en alto.


Marín festeja el primer tanto auriazul.

El Sportivo Luqueño no arrancó con la intensidad como se presumía a tenor del 0-3 en contra que trajo de Colombia del partido de ida, pero sí se adueñó del balón e impuso el ritmo del partido, aunque sin crear demasiado peligro sobre el arco de Independiente de Medellín.

Fue una mano de Andrés Mosquera tras un rechace del portero del equipo colombiano lo que propició un penal que se convirtió en el 1-0 al transformarlo el colombiano Vladimir Marín para Luqueño en el minuto 24.

El Independiente Medellín, demasiado confiado con su ventaja, permaneció impasible ante el primer tanto en contra y siguió viendo pasar los minutos sin pena ni gloria, hasta que Derlis Alegre, con una venda en la cabeza tras ser atendido previamente por un choque de cabezas con Jorge Arias, marcó el segundo al filo del descanso.

El centrocampista de Luqueño remató un centro primero de cabeza y en el rebote empaló un derechazo sin oposición dentro del área pequeña que puso sobre aviso a los colombianos en el minuto 45.

Luqueño siguió intentándolo cada vez que el balón pasaba por las pies de Vladimir Marín o bien con los balones parados rematados por este, pero no fue suficiente.

El Independiente de Medellín se enfrentará en octavos de final con el Santa Cruz brasileño, que se clasificó a expensas del Sport de Recife.

– Ficha técnica:

2. Sportivo Luqueño: Rodolfo Rodríguez; Gustavo Giménez, Juan Escobar, Joel Benítez, Walter Clar (m.82, David Mendieta); Jorge Núñez, Vladimir Marín, Miguel Godoy, Derlis Alegre (m.67, Jorge Salinas); Gerardo Arévalos (m.67, Christian Ovelar) y Guido Di Vanni.

Entrenador: Félix Darío León.

0. Independiente Medellín: David González; Marlon Piedrahita, Andrés Mosquera, Jorge Arias, Juan Camilo Saiz, Hernán Pertuz (m.67, Fabio Burbano); Juan Cabezas, Didier Moreno, Mauricio Molina (m.87, William Parra), Marlon Piedrahita; Hernán Hechalar (m.90+3, Sebastián Macías) y Juan Fernando Caicedo.

Entrenador: Leonel Álvarez.

Goles: 1-0, m.24: Vladimir Marín, de penalti. 2-0, m.45: Derlis Alegre.

Árbitro: el chileno Roberto Tobar amonestó a Di Vanni, Benítez, Moreno, Piedrahita y Arias.

Incidencias: partido de vuelta de la segunda fase de la Copa Sudamericana disputado en el estadio Feliciano Cáceres de la ciudad de Luque (Gran Asunción). EFE

Compartí: