Descargar el Audio

El Encuentro del Audiovisual en Paraguay Tesape se realizará por quinto año consecutivo del 21 al 24 de setiembre en el Centro Paraguayo Japonés (Julio Correa y Domingo Portillo). En esta edición además de charlas, talleres y muestras audiovisuales el evento incluirá el Primer Festival Internacional de Cortos Tesape 2016.


El Tesape se realiza desde el año 2012 de la mano de la Organización de Profesionales del Audiovisual Paraguayo (OPRAP) con el objetivo de desarrollar y fortalecer el sector audiovisual. Es importante destacar que el Encuentro tiene acceso gratuito para los socios de la OPRAP y cuenta con un sistema de becas para universidades, organizaciones y empresas.

En cada edición el Tesape reúne a todo el sector de la industria audiovisual en charlas de formación, foros y debates, exposición de proveedores de servicios, y muestras de cortos y largometrajes.

unnamed

Costos:

Talleres 1 día: G. 50.000. Talleres 2 días: G. 100.000.

Charlas y conferencias por día: G. 50.000.

Full acces para talleres y charlas: G. 200.000.

Full acces para talleres y charlas – Estudiantes: G. 50.000 (No incluye el taller de Nicolas Batlle).

Festival de Cortometrajes

La Organización de Profesionales del Audiovisual Paraguayo (OPRAP) y Chaco Films S.A impulsan la primera edición del Festival Internacional de Cortos TESAPE 2016 en el cual participan las obras audiovisuales de no más de 20 minutos de duración dirigidos por estudiantes mayores de 18 años, en dos categorías: Cortometraje Nacional de Ficción y Cortometraje Regional de Ficción o Documental.

El corto ganador de la categoría nacional recibirá, además del Premio Tesape, vales por usos de equipos profesionales para la grabación de un próximo cortometraje:

– Tres jornadas de uso de equipos profesionales de Chaco Films S.A.

– Tres jornadas de uso de equipos de estabilización de cámara, follow focus y video asist wireless de PULLER Camera Crew.

– Una jornada de Color grading a cargo de Cucamonga Post.

El ganador de la categoría regional recibirá el Premio TESAPE, confeccionado especialmente para esta edición. Los cortometrajes destacados en la categoría nacional serán premiados con Menciones Especiales por mejor dirección, guión, dirección de fotografía, dirección de arte, dirección de sonido, edición, diseño de vestuario, maquillaje, música original, interpretación femenina y masculina según criterio del jurado.

Además de la competencia oficial, el Festival desarrollará un espacio de Pantalla Abierta para las películas que no hayan sido seleccionadas, las cuales podrán participar, junto con los cortometrajes en competencia, de la premiación al Mejor Cortometraje Selección del Público y ganar una estatuilla, además de tutorías en guión, dirección de arte, diseño de vestuario, montaje y color a cargo de reconocidos profesionales locales.

Compartí: