La batalla por la corona de la temporada 2016 de Fórmula 1 entre los monoplazas de Mercedes refuerza su protagonismo con la victoria de Nico Rosberg en el Gran Premio de Singapur. Lewis Hamilton ocupó el último escalón del podio detrás de Daniel Ricciardo (Red Bull) y ahora se encuentra a ocho puntos de su compañero de equipo (273 contra 265).


Rosberg, Ricciardo y Hamilton en el podio de Marina Bay.

Los Ferrari de Kimi Räikkönen y Sebastian Vettel -en ese orden- quedaron relegados de la lucha siendo Vettel coronado como piloto del día por su remontada desde la última posición.

Rosberg se valió de una estrategia de tres paradas y un control adecuado tanto de los frenos por su eventual sobrecalentamiento y el desgaste de neumáticos ante la necesidad de adherencia. Romain Grosjean (Haas) quien no largó, Nico Hülkenberg (Force India) en la primera vuelta, Valtteri Bottas (Williams) en la vuelta 36 y Jenson Button (McLaren-Honda) tras 44 giros, fueron los abandonos en el trascurso de la carrera.

Toto Wolff, jefe de equipo de Mercedes, afirmó que “Singapur sacó lo mejor de Rosberg en un Gran Premio”.  A falta de seis fechas y noventa puntos -para el primer lugar- en disputa, la temporada se trasladará a Malasia en el circuito de Sepang, en Kuala Lumpur.

Compartí: