Se trata de ocho cortometrajes que pasaron el exigente proceso de selección y que se proyectarán entre el 11 al 27 de octubre en las salas de Villamorra.


"El Aniversario de Plata" del Festival Internacional de Cine, Arte y Cultura

Tras la convocatoria para realizadores y productores paraguayos, llevada a cabo entre el 4 de julio y el 12 de agosto del 2016, 15 cortometrajes fueron postulados. El Festival Internacional de Cine de Paraguay seleccionó 8 filmes que formarán parte de la programación de su 25º Edición. La finalidad es potenciar la creación de obras de calidad artística de tal manera que el cine paraguayo siga ganando la apreciación del público nacional y extranjero, extendiendo las fronteras culturales e inspirando la creación artística local.

MARCAS EN EL AGUA de Ángel Molina

KURUSU REBELDE de Miguel Agüero

KURUSU SERAPIO de Marcos Codas

NACIMIENTO DE KUÑA de Soledad Ayala

PY’A GUASU de Ricardo Morínigo

QUIMERA de Antonella Eguren

TAXIMETRÍA de Alexis Benítez

YVYPORA de Ricardo Morínigo

El director y fundador del Festival, el cineasta Hugo Gamarra E., destaca el éxito de la convocatoria este año, con obras de jóvenes de ambos sexos, y la calidad de los cortos seleccionados que cubren desde el tipo experimental y la animación hasta el de la ficción, en géneros de terror, suspenso, comedia, fantástico, algunos con fuerte temática social.

El Festival Internacional de Cine de Paraguay se realiza año tras año en Asunción desde 1990, llegando en este 2016 a su 25º edición, siendo uno de los cinco eventos cinematográficos, de carácter internacional, más antiguos de Sudamérica. En su vigésimo quinto aniversario, el Festival Internacional de Cine, Arte y Cultura del Paraguay fue declarado de Interés Turístico Nacional por la SENATUR, cuya resolución señala que el emprendimiento redunda en beneficio de la industria turística de Paraguay.

La 25º Edición es presentada por la Municipalidad de Asunción, tiene a Irlanda país invitado de Honor y conmemora los 150 años de la Guerra contra la Triple Alianza.

Compartí: