Descargar el Audio

Un grupo de senadores encabezado por Luis Alberto Wagner presentaron ante el fiscal general Javier Díaz Verón evidencias de los múltiples delitos cometidos antes, durante y después del brutal desalojo en Guahory. El congresita liberal dijo que la autoridad se comprometió a abrir una investigación.


Wagner sostuvo que «la Policía y los Fiscales no tienen cara para ir a ese lugar» y que hasta ahora «No entregaron ni un documento a nadie para saber qué es lo que se fueron a hacer».

El legislador también contó la situación actual en que viven los pobladores de la zona y como hacen frente a los Policía y brasileros. «Es verdaderamente trágico lo que está pasando ahí, las mujeres y los niños se están organizando. El que habla portugués pasa y al que habla y tiene pinta de paraguayo se le ataja».

Acusó al colono Jair Weber de ser «la cara más visible el mas visible de la mafia corrupta».

Agregó que es un experto en fraguar títulos y que no puede entender como el Grupo Cartes (apareció en un informe publicado por la edición online del diario La Nación)  le da credebilidad como si fuiese el sumo pontífice de la verdad».

 

Compartí: