Se realizará el viernes 30 de septiembre de 7:30 a 17.00 horas en la Sede Social de la institución (Choferes del Chaco y Capitán Carpinelli).


El acto oficial de apertura tendrá lugar a las 10:00 horas y contará con la presencia del presidente del Banco Central Carlos Fernández Valdovinos, y otras autoridades nacionales.

La feria busca contribuir a la formación de ciudadanos más informados y capaces de generar oportunidades para mejorar su calidad de vida. Este espacio será participativo para jóvenes del tercer ciclo de la Educación Escolar Básica, quienes participarán de la jornada de aprendizaje de una forma lúdica y con la metodología de gamificación.

8a43b052-9ac9-414b-abcc-5c24cb32c57b

La Feria de Educación Económica y Financiera forma parte de las series de actividades que organiza el BCP para su Programa de Educación Económica y Financiera. Tiene el fin de expandir y contribuir con la educación económica y financiera de la población paraguaya, cumpliendo así uno de sus objetivos institucionales.

En general se demostró que si los ciudadanos poseen más información en temáticas vinculadas a sus finanzas personales y a la toma de decisiones económicas, se genera una economía más inclusiva y generadora de mayor bienestar social.

7fc55c3c-74f5-4aa5-8596-54a141ed3464

A la fecha se crearón varios espacios de educación económica con distintos actores de la sociedad paraguaya, a través de convenios con el Ministerio de Educación y Cultura y otras organizaciones públicas y privadas, con el objetivo de expandir los temas económicos y financieros inherentes a la toma de decisiones.

Compartí: