El evento se realizó esta mañana en el Parque Azulgrana. La fundación Cerro Porteño y A Todo Pulmón Paraguay Respira, sellaron un convenio para la puesta en marcha de un proyecto de arborización del lugar que además contempla un componente de educación ambiental.


Luego de la firma del acuerdo, directivos de ambas instituciones, amigos de la prensa, jugadores e invitados especiales iniciaron la plantación de los árboles.

Posteriormente, el equipo técnico y voluntarios de A Todo Pulmón conjuntamente con socios del club Cerro Porteño, prosiguieron con la plantación de 1.000 árboles de especies forestales, ornamentales y frutales.

Dicha alianza tiene como objetivo convertir al Parque Azulgrana en un pulmón natural de Ypané, mejorando las condiciones ambientales de la institución y la comunidad. Asimismo, promover una cultura sustentable mediante la unión del deporte y el cuidado de la naturaleza.

En las próximas semanas, los ingenieros de la ONG A Todo Pulmón impartirán talleres de capacitación sobre el cuidado del medio ambiente a los jugadores de las divisiones inferiores y funcionarios de la Fundación Cerro Porteño.

Firmaron el convenio el Dr. Juan José Zapag, presidente del Club Cerro Porteño, Roberto Cáceres, director ejecutivo de la Fundación Cerro Porteño, Ezequiel García Rubín, miembro del consejo directivo de A Todo Pulmón y Víctor Ibarrola, director ejecutivo de A Todo Pulmón.

 

Compartí: