Tras su regreso al mercado de smartphones, y con el sistema operativo Android como bandera en sus modelos Priv y Neon, la firma que otrora fuera Research In Motion, afina detalles para un nuevo dispositivo dispuesto a competir en la gama alta antes de abandonar definitivamente la construcción de teléfonos y centrarse exclusivamente en el desarrollo de Software.


La FCC cuenta en sus registros con un BlackBerry bajo el nombre DTEK60 - Ilustración del actual Neon DTEK50

La última apuesta de los canadienses apareció en filtraciones recientes que brindan detalles de su aspecto e inclusive algunas pistas de su hardware tomando las bases del Neon DTEK50. El producto podría anunciarse en noviembre de este año, la duda queda en quién los fabricará manteniendo el nombre “BlackBerry” ante su retirada.

 

Esta filtración da una aproximación a su apariencia definitiva.
Esta filtración da una aproximación a su apariencia definitiva.

La pantalla –panel IPS LCD- será de 5.5 pulgadas con resolución QHD y bordes curvos, su corazón será el procesador Qualcomm Snapdragon 820, dispondrá de 4GB de RAM y 32GB de almacenamiento interno con posibilidad de expandirlo vía MicroSD.

 

La cámara principal será de 21 megapíxeles y la delantera de 8; la versión de Android con la que operará es la 6.0 Marshmallow, algo relegado en vista de la existencia de la 7.0 Nougat. Su batería, de 3.000 mAh será compatible con Quick Charge 3.0, igualmente su conectividad USB será de Tipo C (reversible)

Compartí: