La actualidad del tema afecta cada vez a más jóvenes y familias paraguayas y hace imperiosa la misión de formar a padres e hijos en el fortalecimiento del carácter y la voluntad para que puedan enfrentar de manera exitosa los retos que la sociedad impone como modelos de conducta.


La conferencia a ser dictada por los fundadores del programa internacional Juan Francisco Vélez y María Luisa Estrada será el día 4 de octubre a las 19:30 horas en el Banco Central del Paraguay, el 6 de octubre a las 19.00 horas en el Club Social de Itaipú Área I de Ciudad del Este y el 7 de octubre a las 19:00 horas en el Hotel La Trinidad de Encarnación.

Esta conferencia tiene el componente diferencial de invitar a que los padres que lo deseen, concurran con sus hijos de 7mo grado en adelante ya que lo importante es abordar el tema con los hijos cuanto antes de modo a no llegar tarde.

Seminario “La Sexualidad: Un Desafío Educativo”

Adicionalmente, Juan Francisco y María Luisa Vélez impartirán el Seminario dirigido a Directores, Profesores y Padres de Familia, el que se desarrollará en el auditorio del Colegio Santa Clara de Asunción, el día 5 de octubre de 8:30 a 18:30. Incluye Coffe Break y materiales.

Se analizarán los desafíos de hablar de sexualidad en la familia y en el colegio y se presentarán herramientas de apoyo a los educadores para tratar estos temas, de manera efectiva, con niños y adolescentes.

Protege a tu corazón

El objetivo de PTC es que asista la mayor cantidad de profesionales de la educación, padres de familia, niños y adolescentes.

El programa Protege tu Corazón fue fundado en el año 1993 en Colombia y extendido desde México a países americanos y europeos, tiene como misión ayudar al fortalecimiento del carácter y de la voluntad, base para vivir una sexualidad inteligente y responsable. Entendiendo que la educación en la sexualidad y afectividad significa educar a la persona completa, atendiendo a todas sus dimensiones; física, racional, social, emocional y trascendente.

Está diseñado para ser impartido a adolescentes, madres y padres de familia y profesores, con el objetivo de contrarrestar, en forma preventiva, falencias observadas en la sociedad tales como los embarazos precoces, el abuso del alcohol, drogas, pornografía, flojera de los jóvenes e incapacidad de asumir compromisos personales y laborales, entre otros. En Paraguay lo venimos implementando desde hace seis años en niños y adolescentes de varios colegios privados y públicos, con resultados satisfactorios para el programa y sus benefactores.

Compartí: