Emitió un comunicado en el que dice que solo efectuaron "tareas de resguardo" para que un colono pudiera sacar camiones con trigo y que no se produjeron heridos. El director de la escuela 'Virgen de Fátima' cofirmó que los efectivos actuaron con extrema violencia disparando balines de goma contra mujeres y niños y que incluso amenazaron con quemar la institución.


“El resguardo se realizó sin ningún incidente, ni hechos de violencia, ante la presencia de personas que se encuentran en el lugar. Una vez que salieron estos vehículos, el personal policial se retiró”, dice el comunicado de la Policía Nacional.

Señalan que la  intervención fue realizada “en el marco de una disposición emanada de autoridad competente” y “en cumplimiento de su misión constitucional” por parte de la Policía.

El operativo consistió en el reesguardo y acompañamiento policial a un propietario de una plantación en la zona de Guahory para sacar del lugar camiones con trigos, teniendo en cuenta que en el lugar no cuentan con energía eléctrica y podrían perder la producción.

 

Sin embargo, el director de la escuela ‘Virgen de Fátima’ elaboró un informe en el que denuncia la violencia con que actuaron los efectivos policiales.

 

informe

 

 

 

balin
Un niño recibió un balinazo a centimetros de su ojo izquierdo.
Compartí: