La marca que en su tiempo fuera la dominante en el mercado de los teléfonos móviles y tras una debacle, ser vendida a Microsoft, se encuentra gestando un nuevo Smartphone con el sistema operativo de Google como software.


Un pseudo-concept con el que se imaginan al Nokia D1C en las redes

Aunque ya existió un intento de la marca finesa con un Fork de Android que no tuvo éxito comercial en tanto fuera absorbía por Microsoft, es ahora cuando vuelve a surgir la idea de incursionar con Android. No pasó mucho tiempo de que fuera “cazado” por Geekbench bajo el nombre D1C, y ahora AnTuTu Benchmark deja entrever algunas especificaciones.

El D1C en AnTuTu Benchmark confirmando sus especificaciones primarias.
El D1C en AnTuTu Benchmark confirmando sus especificaciones primarias.

Todo apunta a que será un gama media con un procesador Qualcomm Snapdragon 430 -octacore a 1,4 Ghz- y 3GB de memoria RAM; su tarjeta gráfica será la Adreno 505 y dará soporte a una pantalla con resolución Full HD (1920 x 1080 píxeles) de tamaño desconocido. Para el almacenamiento, contará con 32GB de memora interna.

La primera aparición del Nokia D1C en Geekbench.
La primera aparición del Nokia D1C en Geekbench.

En el apartado fotográfico, las cámaras serán de 13 y 8 megapíxeles para la principal y la secundaria respectivamente. La versión de Android que impulsará al D1C es la 7.0 Nougat en desconocimiento del tipo de capa de personalización que adoptarán.

Compartí: