La cita en Catalunya fue el escenario donde el piloto francés de Volkswagen logró su cuarto título consecutivo en el Campeonato Mundial de Rally. Con esto iguala a los “Finlandeses voladores” Juha Kankkunen y Tommi Mäkinen.


El logro del campeonato lo consigue con dos fechas de anticipación. Foto: WRC.com

Tras un largo liderato ejercido por el cántabro Dani Sordo a bordo de su Hyundai i20, Ogier fue recortando la diferencia entre pilotos hasta finalmente ganar por 15.6 segundos de diferencia. El piloto de Volkswagen se impuso al local en la única superficie mixta del Rally.

“Es fantástico ganar el campeonato dos rallyes antes del final de la temporada, no podría hacer mucho más (…) Me he divertido mucho detrás del volante este fin de semana. Unirme a la lista de grandes pilotos que han logrado cuatro títulos es simplemente increíble”. Declaró Ogier tras la victoria.

La victoria de Ogier extiende la hegemonía de pilotos galos que inició desde 2004 con Sébastien Loeb desde su campeonato con el Citroën Xsara WRC en la antigua normativa. El último piloto no francés en campeonar fue el noruego Petter Solberg en 2003 a bordo del Subaru Impreza WRC.

Con sólo 50 puntos en juego en Gran Bretaña y Australia, el francés aseguró el título de pilotos.
Con sólo 50 puntos en juego en Gran Bretaña y Australia, el francés aseguró el título de pilotos. Foto: WRC.com

El campeonato tendrá una pausa este fin de semana antes de volver a los tramos de tierra con la penúltima fecha del Mundial en el Dayinsure Rallye de Gran Bretaña en Deeside, del 27 al 30 de octubre.

Compartí: