Descargar el Audio

Giancarlo Di Martino (exalcalde) contó en #JaqueMate los detalles de la reunión en la que Nicolás Leoz y toda la cúpula de la Conmebol le pidieron un millón de dólares para darle a su ciudad la sede de la final de la copa. "El acuerdo fue con Leoz" dijo.


La sede del partido final de la Copa se había anunciado en febrero (es decir antes del sorteo de los grupos) pero no era seguro hasta que las entradas dijeran: Final en Maracaibo.

Por eso, Giancarlo Di Martino, actual cónsul general de Venezuela en Milán y en se entonces alcalde de Maracaibo, se reúne en una cena donde se acuerda el pago por fijar la sede del partido.

Di Martino textual

“Estaban presentes Nicolás Leoz y Eugenio Figueredo, presidente y vicepresidente de Conmebol. También Rafael Esquivel, presidente de la Federación Venezolana de Fútbol y toda la directiva de la Conmebol”.

“Logramos sentarnos en una mesa con la los directivos hice todo un esfuerzo para consolidar no solo el partido final sino tres partidos importantes de la copa”

“Fue una propuesta de la Conmebol. Una entre las tantas”

“La propuesta de pago vino de ellos. Finalmente, en 48 horas conseguí el dinero para el pago a los dirigentes. El acuerdo fue con Leoz. Fue una transferencia directa a la Federación Venezolana de Fútbol pero no recuerdo si fue en 2007 después de esa cena recibí los requisitos yo me tuve que ‘montar en estos requisitos’”.

“Sin ese pago en negro y por debajo de la mesa, no se jugaba la final en Maracaibo”

“Mucho dinero se manejó en efectivo muchas veces y la empresa que vendía las entradas estaba ligada”

“Si yo no me apegaba a esa propuesta lo iba a hacer otro y evidentemente la final no se jugaba en Maracaibo”

“Después de eso nadie pudo mover la final de la ciudad de Maracaibo”

Compartí: