El piloto español de Fórmula Uno, actualmente en McLaren-Honda, bicampeón del mundo en 2005 y 2006 con Renault, ha asegurado que levantar un tercer título mundial "significaría mucho", ya que lo ganaría "para McLaren-Honda y sería una muestra de todo lo que ha crecido el proyecto en tan poco tiempo".


El asturiano tiene contrato con McLaren hasta finales de 2018 y busca un título con la escudería.

En una entrevista que publica este viernes la cadena británica BBC, Alonso, que este fin de semana festeja el décimo aniversario de la consecución de su segundo título, habló de su deseo de lograr su primera victoria para la escudería de Woking, de su futuro inmediato en la Fórmula Uno y de su opinión sobre quién es el mejor piloto de la parrilla actual.

«Ganar tres títulos sería maravilloso, por supuesto, ya que tendría los mismos que Ayrton (Senna). Pero ganar cinco sería todavía mejor, o siete. Es un deseo que no tiene fin», aseguró el asturiano.

«Levantar otro significaría ganarlo para McLaren-Honda, sería una muestra de todo lo que ha crecido este proyecto en tan poco tiempo. Eso sería lo más importante para mí», señaló. Igualmente ha reconocido que los últimos dos años, en los que ha luchado por entrar entre los diez primeros, han sido «muy duros» y que extraña «los podios y las victorias».

«Sin embargo, estamos trabajando muy duro. Aceptamos el desafío y cuando vemos una mejora tan grande como la que hemos experimentado este año estamos todavía más motivados (…) el día que llegue la primera victoria será un logro magnífico para todos nosotros. Conseguir eso es, probablemente, la motivación que tenemos ahora porque, como dije, no luchar por ganar es frustrante», sostuvo.

El jefe de la escudería británica, el francés Eric Bouiller, ha defendido en numerosas ocasiones la contratación de Alonso, que tiene un salario de 40 millones de dólares anuales. «En los dos últimos años nunca he visto a este tío estar en el lugar erróneo en una sesión. Siempre da el máximo. Confiamos en él tanto dentro como fuera de la pista», explicó Boullier a la BBC.

Alonso, de 35 años, que en su día peleó con el alemán Michael Schumacher, aseguró que la temporada de 2012 fue su mejor año en el circuito, cuando se quedó a un paso del título con Ferrari teniendo el tercer o cuarto mejor bólido de la parrilla.

«Diría que mi mejor carrera fue la de Valencia en 2012, fue muy emocionante después de empezar en undécimo lugar», recordó. «Sin embargo, si hablamos de conducción diría la (carrera) de Malasia en 2012, esa fue muy difícil», añadió.

El piloto oriundo de Oviedo (1981), que termina contrato con McLaren-Honda a final de la próxima temporada, ha asegurado que está «confiado» en volver a la senda de la victoria.

«No sabemos cómo serán los coches. Sabemos, eso sí, que serán cuatro o cinco segundos más rápidos. Pero si son cuatro cinco segundos más rápidos en la primera vuelta y luego sólo dos segundos más rápido en la segunda eso no es tan bueno», prosiguió. Necesitamos un coche que sea consistente y que te dé la adrenalina para conducir. Ahora estamos conduciendo de manera más ‘segura’: ahorramos gasolina, ahorramos neumáticos, ahorramos todo. Por eso no es tan divertido», comentó Alonso.

«Si en 2017 los bólidos son divertidos de conducir creo que podría quedarme en la Fórmula Uno durante un par de años más. Pero si sigue esta forma ‘segura’, digamos que empezaría a pensar en otras actividades», señaló el asturiano. EFE

Compartí: