Diez instituciones del sector público y privado fueron preseleccionadas por la Conacyt. Se presentarán el miércoles 26 de octubre a las 10:00 horas en el Teatro José Asunción Flores del Banco Central del Paraguay (BCP) para la premiación.


¿En qué consiste el premio?

Este premio es el máximo reconocimiento que el Gobierno Nacional realiza anualmente a las instituciones públicas y privadas que se destacan en la mejora de sus procesos mediante una gestión eficiente que se ve reflejada a través de logros específicos.

El mismo es de carácter simbólico, no económico, expresado mediante un trofeo y un diploma.

La entrega del premio a la institución ganadora estará a cargo del Presidente de la República, Horacio Cartes.

El Consejo Nacional de Ciencia y Tecnología (CONACYT) y la Comisión Nacional de Calidad (CNC) fueron los entes designados para el seguimiento del proceso.

Entre las seleccionadas figura la Secretaría Técnica de Planificación del Desarrollo Económico y Social (STP).

La STP presentó su candidatura al premio en el mes de marzo, teniendo en cuenta el proceso coordinado para mejorar la productividad y la calidad de todas las áreas que la componen.

Tras la evaluación realizada según el Modelo Estándar del Control Interno para Instituciones Públicas del Paraguay (MECIP), la institución obtuvo una calificación de 4,98 en el periodo que corresponde al primer semestre de 2016, donde el rango de calificaciones va del 1 al 5.

La STP mostró un aumento progresivo de su puntuación en los últimos 4 años desde la asunción del ministro José Molinas, teniendo en cuenta que al inicio de su gestión la calificación era de 2,72, lo que representaba una nota deficiente y fue escalando progresivamente a la nota adecuada con 4,98 puntos.

Este crecimiento representa el esfuerzo institucional de mejorar la calidad de los procesos para el cumplimiento de sus objetivos, los cuales incluyen coordinar y evaluar las políticas de desarrollo nacional.

Compartí: