Después de la victoria de Hamilton en Texas, es momento de ir a México en la “Ciudad Deportiva de la Magdalena Mixihuca”. En ese mega-complejo se asienta el Autódromo de los Hermanos Rodriguez que albergará la siguiente cita del mundial siendo clave para los puntos en disputa por el campeonato.


Otro año en que México albergará una carrera de Fórmula 1 que podría significar mucho en la contienda por el título.

Ciertas claves son necesarias para saber el desarrollo de este Gran Premio tanto en lo histórico como lo estratégico. Empezando por el primer apartado, México albergó carreras de Fórmula 1 desde 1962 siendo su primera edición no puntuable. En el entonces, el trazado se llamaba como el complejo deportivo antes de asumir el nombre actual como  tributo a los hermanos Rodríguez.

El trazado. Durante sus disputas de la Fórmula 1, sólo sufrió 2 variaciones. Desde 1963 a 1970, el trazado original completaba exactos 5 kilómetros, entre 1986 y 1992 bajó a 4,421 kilómetros para, finalmente asumir la longitud definitiva de 4,304 kilómetros.

Estrategia. Este año se contemplará el uso de neumáticos medios, blandos y superblandos siendo estos últimos los que debutarán para la Q3. Comparándolo con circuitos como Monza y Bakú, en México se genera más fuerza descendente, atendiendo a que es uno de los circuitos más rápidos en materia de velocidad punta. El récord lo tiene Lewis Hamilton con 362 Km/h.

Horarios. El viernes 28 iniciarán las prácticas libres con 2 de las tandas a las 12:00 y 16:00 horas, la tercera tanda y la clasificación serán el sábado 29 a las 12:00 y 15:00 horas respectivamente quedando la carrera para el domingo 30 a las 16:00 horas.