La empresa de financiamiento colectivo Nexoos y la Fundación Comunitaria Centro de Información y Recursos para el Desarrollo (CIRD) firmaron un convenio de cooperación interinstitucional con el fin de trabajar conjuntamente en pos al crecimiento de las empresas jóvenes en desarrollo.


NEXOOS Y EL CIRD FOMENTAN EL CRECIMIENTO DE EMPRESAS JÓVENES.

El CIRD se encargará del diseño de las capacitaciones presenciales y procederán conjuntamente con Nexoos a implementarlas. El ámbito de estos proyectos será el de los emprendimientos generados por empresas en crecimiento, como así también la difusión de la cultura del emprendimiento y capacitación de los jóvenes empresarios.

En el marco de este convenio, se compartirán además experiencias y testimonios entre empresarios y se brindarán capacitaciones sobre educación financiera.

Por su parte Nexoos proveerá su plataforma virtual para el desarrollo de las capacitaciones, llegando a más personas a través de la tecnología.

“Las PYMEs y las empresas en crecimiento son el motor de la economia pero desafortunadamente es un sector bastante desatendido en nuestro país, siendo que muchas de ellas no se encuentran formalizadas y no cuentan con todas las herramientas necesarias para su despegue, es por eso que con este convenio pretendemos en conjunto con el CIRD proveer herramientas que generan un impacto positivo en ellas que realmente les permita crecer”, señaló Nicolas Arréllaga, director de Nexoos.