Este fin de semana será clave en la lucha por el campeonato. Pues con la combinación adecuada, Nico Rosberg podría coronarse campeón en el último año de vigencia del reglamento que corre desde 2014 hasta la entrada de nuevas normativas. En México las condiciones son favorables para una posible definición.


Por segunda vez en la década, México albergará una carrera con tintes de definición. Foto: Mexsport

Circuito. Ubicado en el complejo deportivo de la Magdalena Mixhuca (México D.F.), el trazado de los Hermanos Rodríguez, de carácter permanente mide 4,304 kilómetros; a razón de 71 vueltas, se recorrerán 305,354 kilómetros en el sentido de las agujas del reloj.

Exigencia. Los monoplazas consumirán una media de 1,48 kilogramos/vuelta. Las unidades de potencia trabajarán al 45% en una aceleración a fondo, y los pilotos harán al menos 44 cambios de marchas en cada vuelta. Las velocidades máximas son de 336 y 321 kilómetros por hora con y sin uso del DRS.

Uso de los neumáticos. La estrategia prevista contempla optar por compuestos medios, blandos y superblandos considerando que el asfalto del circuito no es muy abrasivo con los neumáticos; por definición el agarre a la pista no es muy elevado.

Clima. La media para los 3 días será de 20,3º Celsius 10º de mínima y la humedad estimada será de 56,6%, con lo que se tendrán condiciones agradables para el desarrollo del Gran Premio.