En su reciente evento, el gigante de informática develó su nueva portátil con mejoras respecto a la anterior generación. Además adopta su nombre por el “corazón que lo mueve”, el procesador Skylake de Intel, concretamente el i7.


Esta nueva portátil está orientada a los más exigentes.

La nueva Surface Book i7 primeramente promete una mayor autonomía de hasta 16 horas en modo portátil (teniendo en cuenta que la pantalla puede separarse del equipo). En el aspecto gráfico montará una tarjeta NVIDIA GeForce GTX 965M con GPU de 2GB.

Esta nueva configuración gráfica es capaz de desarrollar una potencia de 1.9 teraflops. La Surface Book i7 conserva la diagonal de su pantalla (13,5 pulgadas) con resolución de 3.000 x 2.000.

Un mensaje a Apple. Con las prestaciones aparentes, afirman que es tres veces superior a la MacBook Pro 13, y se permiten compararla en un “microsite” dedicado.

En cuanto a memoria, contará con 16 GB de RAM Y 1TB de almacenamiento en un disco de estado sólido. La Surface Book i7 estará disponible a partir de noviembre con un costo de partida de 2.400 dólares para una configuración con el procesador i7, 8GB de RAM y 256GB de almacenamiento. La más completa rondará los 3.300 dólares.