La red de microvideos creada por Twitter en 2013 anunció que se cerrará a través de un artículo publicado en Medium. Las propuestas de la competencia han superado de forma abrupta a Vine por lo que finalmente optaron por cerrarla paulatinamente.


Debido al éxodo de usuarios y las pérdidas monetarias, Twitter decide cerrarla.

Tras durar tres años en el mercado y verse sobrepasada por Snapchat e incluso Instagram, Los responsables de Vine comunicaron que su retirada iniciará con la discontinuidad programada de la aplicación. No obstante, la web será operativa hasta el momento en que igualmente la cierren.

El equipo agradeció a todos los responsables que hicieron posible el sostenimiento de la aplicación e igualmente invitan a los usuarios para poder ingresar a sus cuentas y descargarse todos sus “vines”.

Otra de las razones por la cual se inclinan al cierre son los resultados del último trimestre de Twitter, que implica el despido del 9% de su plantilla (unos 350 empleados) a fin de recortar gastos pues no se mantienen los intereses en su compra por culpa de los “trolls y haters” de internet.