A través de un comunicado el presidente Horacio Cartes descartó la reelección por esta vía. Señaló que el proyecto no genera el consenso suficiente.


A través del presidente de la Honorable Cámara  de Diputados y del titular del Partido Colorado, he solicitado a la bancada oficialista de la Cámara Baja, el rechazo al proyecto de enmienda constitucional.

 Como sociedad hemos observado que el proyecto de enmienda no logra generar consenso.  Las diversas interpretaciones no tienen claridad respecto de la viabilidad legal y en consecuencia, pueden dividir a la sociedad paraguaya y fracturar al partido colorado. Somos testigos de la crispación y tensión que ha generado, no seré participe de este camino.

Esta administración se ha caracterizado por priorizar la transparencia y el bien común por encima de intereses sectarios.  Nos mantendremos en esta senda a cualquier costo.

Al pueblo colorado que ha solicitado tan afectuosamente la reelección, le agradezco de todo corazón, pero de llevarse adelante este proceso, debe ser de acuerdo a la Constitución Nacional y aceptado por toda la sociedad paraguaya.

Como presidente de la República me comprometo y pido a los miembros del Congreso que nos enfoquemos a seguir trabajando por atender los problemas que afectan a nuestro país, para mejorar la calidad de vida de todos los paraguayos.
 
Muchas gracias.

Horacio Cartes

Presidente de la República del Paraguay