La Dirección Nacional de Meteorología anuncia para este martes una jornada calurosa, cielo mayormente nublado, vientos moderados del norte. La máxima prevista para hoy sería de 37°C.


Anuncian que las temperaturas seguirán en ascenso.

El boletín meteorológico menciona que durante esta jornada se mantiene muy elevada probabilidad de que un sistema de tormentas afecte al país; inicialmente sobre los departamentos del sur; para luego desplazarse hacia el departamento Central y otros del centro-este del país y sur del Chaco durante la tarde y primeras horas de la noche.

La dinámica del frente frío que produce la formación del sistema de tormentas, asociado con la alta inestabilidad son condiciones propicias para la ocurrencia de fenómenos de tiempo severo en forma puntual; que se caracterizan principalmente por ráfagas de viento fuertes a muy fuertes, intensas precipitaciones en cortos periodos de tiempo y fuertes descargas eléctricas.

Este mismo sistema de tormentas se irá desplazando hacia el norte, afectado al resto del país durante la misma noche de hoy y madrugada de mañana miércoles.

Las condiciones de tiempo tienden a mejorar progresivamente de sur a norte durante el miércoles, por lo que a partir de jueves no se esperan lluvias; además el ambiente se presentaría fresco por las noches y los amaneceres, mientras que las tardes serían cálidas.