Un fuerte temporal afectó este lunes a localidades del departamento de Canindeyú, dejando árboles y columnas caídas a su paso, además de familias cuyas casas fueron dañadas.


Un fuerte temporal afectó a localidades de Canindeyú.

El temporal azotó entre la tarde noche al departamento de Canindeyú, que se caracterizó por vientos huracanadas y caída de granizos que dejó a oscuras a los pobladores.

El intendente de General Francisco Caballero Álvarez (también conocido como Puente Kyha), informó que las casas de unas 60 familias fueron afectadas, señalando que en su mayoría las casas golpeadas por el temporal pertenecen a labriegos, “son casas de gente humilde”, precisó.

Araujo manifestó que la ciudad de Salto del Guairá fue una de las más afectadas por las condiciones de tiempo severo, al tiempo de informar que solo hay reportes de daños materiales y no de víctimas.

Sostuvo que aguardan para la mañana de este martes la asistencia por parte de la Secretaria de Emergencia Nacional, ya que los damnificados están albergados en casas de familiares. En ese sentido refirió que “a muchos de ellos les llevamos carpas y otros fueron a casa de parientes y amigos”.

A su turno, el jefe comunal de Salto del Guairá, Carlos Haitter dijo que de acuerdo a cifras preliminares serían 47 las casas afectadas, que podría aumentar ya que en la mañana de este martes se prevé realizar una evaluación más minuciosa.

“Estamos pidiendo a los líderes de las diferentes comisiones de barrios para que hagan un diagnóstico y nos traigan, de tal manera que podamos cuantificar los daños y ver las necesidades que presentan la gente”, añadió. IP