El certamen tiene como fin de seleccionar un candidato para dirigir un concierto dentro del marco de celebración del 60 Aniversario de la OSCA, en el ciclo de Abono durante la temporada 2017.


“Concurso para jóvenes directores de orquestas del Paraguay”

La Orquesta Sinfónica de la Ciudad de Asunción (OSCA) y el apoyo de la Sociedad Filarmónica de Asunción (SFA) organiza el concurso dirigido a jóvenes directores de orquestas de nacionalidad paraguaya.

A más de la oportunidad de dirigir el concierto, la Sociedad Filarmónica de Asunción (SFA) concederá 5 Millones de guaraníes, en carácter de honorario por el concierto. La edad límite es de 30 años.

¿Cómo participar?

Los interesados deberán enviar un breve curriculum a la Sociedad Filarmónica de Asunción (Cerro Cora 848 e/EE.UU y Tacuary – Tel: 492416 – mail: sfa@pol.com.py) hasta el 25 de noviembre, y preparar las siguientes obras a fin de abordar con la orquesta sinfónica: Beethoven: Obertura Egmont y Sinfonía 5 (1er y 4to movimientos), Rossini: Obertura el Barbero de Sevilla, Dvorack: Sinfonía del Nuevo Mundo (1er movimiento).

Las obras se ensayaran con la OSCA los días 5 y 6 de diciembre a partir de las 18:00 horas.

¿Quienes los calificarán?

El jurado estará encabezado por el director de la OSCA el maestro Luis Szaran, el director musical Vakh Jongwhi y 2 músicos representando a la orquesta, además estará el secretario general o un miembro designado por el Sindicato de Músicos de la OSCA (SIMUSICA).