La iniciativa de Rafaela Guanes presentada por Hugo Richer fue aprobada por el Senado justo en la fecha que recuerda el nacimiento del dictador. ¿Quiénes se opusieron?


El proyecto que ordena el retiro de las instituciones públicas de los testimonios de gratitud, homenaje y de cualquier otro orden al dictador Alfredo Stroessner pasa ahora a la Cámara Baja.

El proyecto de ley fue presentado por los senadores Carlos Amarilla, Eduardo Petta, Fernando Lugo, Sixto Pereira, Carlos Filizzola y Esperanza Martínez y aunque recibió cuestionamientos, terminó siendo aprobada.

 

Uno de los que se opuso fue el hijo del exsecretario de Stroessner y actual precandidato a la presidencia, Marito Abdo, que argumentó que las placas “ya que forman parte de la historia”.

La medida aprobada determina que solo se deberán retirar las placas que “halagan” al dictador no así las que llevan impresas fechas de las obras de construcción a nivel país.

En coincidencia, hoy se cumplen 104 años del nacimiento de Alfredo Stroessner. La fecha es conocida por los stronistas como la “fecha feliz”.