Como una previa a la edición 2017 del Rally Dakar, el “Desafío Ñeembucú”, cuarta fecha del calendario del campeonato de Rally Cross Country, hará su paso por los caminos de Pilar. La competencia se disputará del 4 al 6 de noviembre.


La competencia, en esta ocasión, contará con la participación del experimentado Laurent Lazard.

La competencia, declarada de interés deportivo por la Secretaría Nacional de Deportes y de interés turístico nacional por la Secretaría Nacional de Turismo, iniciará su recorrido en la capital del departamento de Ñeembucú desde el Hipódromo Santa Silvia.

Este evento es organizado por la Asociación Central de Deporte Motor Todo Terreno, fiscalizado por el Touring y Automóvil Club Paraguayo y la Federación Paraguaya de Motociclismo.

Presencia internacional. El piloto franco-uruguayo Laurent Lazard, quien estuvo por el país tiempo atrás e incluso visitó la cabina de la Rock and Pop, confirmó su participación en el “Desafío Ñeembucú 2016”, siendo ésta su primera carrera en el país antes de meterse de lleno en su onceava participación dentro del Rally más duro del planeta.

“Para mí, correr en Paraguay es una experiencia totalmente nueva. Esta carrera es un entrenamiento para el Dakar y estoy bastante ansioso por ver los resultados” expresó el piloto de KTM y embajador de la marca de lubricantes Elf, acerca de sus expectativas para éste desafío.

Introducción al Rally Cross Country. La modalidad, igual que los Rally Raid, comprende las categorías Motos, Quads, UTV’s, Camionetas y Camiones. Para la ocasión, contará con un atractivo especial que es la incursión de Categoría Turismo: “Vehículos Estándar con requerimientos mínimo de seguridad”.