Ángel Agüero Cuenca (25) fue detenido por supuestamente violar a una gallina. El hecho fue denunciado por Vilma Raquel Ibarrola Ortíz (30) quien manifestó que el joven abusó de este animal. El suceso se produjo aproximadamente a las 20:30 en el asentamiento San Jorge de la ciudad de Villa Hayes.


Según detalla el reporte policial “a simple vista el personal interviniente pudo observar que la parte anal de la gallina fue violentada (sic)”. Cabe señalar que el hombre fue aprehendido por “violación de la Ley de Protección Animal”.

LEY N° 4840

DE PROTECCION Y BIENESTAR ANIMAL

Artículo 3°.- Definiciones. Se entenderá, a los efectos de esta Ley por:
j) Zoofilia: es la práctica sexual de humanos con animales.

Artículo 30.- Prohibiciones.
Queda prohibido:
l) La práctica de la zoofilia en todas sus formas.

DEL MALTRATO Y LA CRUELDAD HACIA LOS ANIMALES DOMESTICOS
Artículo 31.- A los efectos de las sanciones:
2. Serán considerados actos de crueldad:
w) Practicar actos de zoofilia con los animales domésticos.

3. Serán infracciones muy graves:
k) La zoofilia en todas sus formas.

Artículo 37.- Las infracciones de la presente Ley serán sancionadas con apercibimiento o con multas; sin perjuicio de otras sanciones civiles o penales que pudieran corresponder.

La resolución sancionadora podrá comportar, además de la multa correspondiente, el decomiso de los animales objeto de la infracción y su guarda en centros de animales o establecimiento adecuado.

Artículo 38.- La incursión en infracciones muy graves podrá comportar, además de multa correspondiente, la prohibición de adquirir o poseer otros animales por un plazo que podrá ser de hasta 10 (diez) años

informe