Encabezados por la ilustre guitarrista, veinticinco seleccionados para participar del Ensamble Pu Rory darán un concierto el 22 de noviembre en el Teatro Municipal Ignacio A. Pane. Los miembros fueron seleccionados a través de un concurso vía YouTube.


La actividad cultural representa el cierre del proyecto.

El concurso para integrar la orquesta de guitarras, fue creado con el objetivo de reforzar la labor realizada por sus maestros y poder recibir lecciones de la destacada concertista Berta Rojas; Igualmente, el proyecto está dirigido a las jóvenes promesas de la guitarra clásica en nuestro país.

De la preselección se encargó Marion Hyland de la Royal Irish Academy of Music (Real Academia Irlandesa de música), sobre 76 inscriptos de todos los rincones del país, para participar de un programa de diez clases magistrales que se llevaron a cabo durante el año.

Berta Rojas hablando del proyecto: “El nombre del ensamble, del guaraní Pu Rory (sonidos festivos, alegres), refleja la idea con la que nace este proyecto que beca a intérpretes jóvenes para contribuir a su formación musical y ayudar a su inserción laboral, desde la hermosa posibilidad de hacer música con otros músicos que tienen las mismas capacidades, sueños, y ambiciones”

El ensamble lo dirigen adjuntamente a Berta: Javier Aquino, director, compositor, guitarrista clásico y pedagogo musical paraguayo, quien fue instructor en diversos programas organizados por Tierra Nuestra, además de presidir “Fundación Orquesta”, Rodrigo Benítez (asistencia docente), integrante de Mbarakatrío e instuctor de programas como el Congreso Nacional de Guitarra, el 9º Seminario Internacional de guitarra de Uruguay y el 4º Seminario de la Universidad de San Martin de Porres de Lima, Perú y Favio Rodríguez, magister en Música por el Birmingham Conservatoire de la Birmingham City University, en la Coordinación Académica.

En una conferencia de prensa a llevarse a cabo el 10 de noviembre en el Teatro de las Américas, la concertista Berta Rojas hará la presentación oficial del proyecto del “Ensamble Pu Rory” en la que brindará más detalles y aspectos puntuales acerca del proceso cronológico que será consumado con el concierto del 22.

La concertista con los integrantes del Ensamble
La concertista con algunos postulantes para integrar el Ensamble