El presidente de la República nombró al coronel Julio Gerardo  Brugada Brizuela,  como comandante interino  de la Fuerza de Tarea Conjunta (FTC), en reemplazo del general José Ramón Alvarenga Jara. Además dispuso otros cambios dentro de la Fuerzas Militares.


Por Orden General Nº 218/16, el presidente Horacio Cartes, en su calidad de comandante en jefe de las Fuerzas Armadas de la Nación, designó al coronel Julio Gerardo  Brugada Brizuela como comandante interino  de la Fuerza de Tarea Conjunta, en reemplazo del general José Ramón Alvarenga Jara.

Brugada Brizuela es el sexto comandante desde la creación de la Fuerza de Tarea Conjunta (FTC) que opera en el norte, en agosto de 2013.

Asimismo otro cambio, fue la del general de división Derlis Cáceres González como jefe de Estado Mayor Conjunto de las Fuerzas Militares, en sustitución del general de división Pastor Ferreira Cardozo.

Además del contralmirante Carlos Velázquez, quien pasa a ocupar el cargo de director interino del Instituto de Altos Estudios Estratégicos, en reemplazo de Julio Cesar Gara, según refiere el comunicado con fecha del 3 de noviembre del 2016.

Entre las otras asignaciones se puede destacar, la del contraalmirante Paulo Gómez Benítez como jefe interino del Estado Mayor General de la Armada; del general de brigada Derlis Piris Coronel como comandante interino del Comando de Institutos Militares de Enseñanza del Ejército.