La empresa de métricas Web, StatCounter hizo público un informe en el que se detalla un evento que indefectiblemente sucedería. Los móviles y tablets son el dispositivo preferido para conectarse a la red de redes.


Aunque el tráfico en móviles aún no supera a las PC's totalmente, el evento está próximo.

Con un 51,3 % a favor de los dispositivos “más portátiles” dejando a las computadoras de sobremesa y laptops (paradójicamente, portátiles) con 48,7%, se ha consolidado el auge de los dispositivos inteligentes como vía de acceso a la información y otros servicios.

Las cifras se basan en la exploración de más de 15 mil millones de páginas vistas al mes en más de 2.5 mil millones de sitios web alrededor del globo. La cifra contempla el conjunto entre las tablets y smartphones por lo que el tráfico en móviles aún no supera completamente a las computadoras de sobremesa pero no estamos lejos de presenciar el incremento.

Nos hallamos ante la era “Post-PC” cuando comprendemos las implicancias de este aumento. El gigante de internet, Google ya se encuentra trabajando en un índice de búsquedas primario por uno diseñado especialmente para móviles así como las orientaciones de las páginas para volverse “mobile friendly”.

wp-1478093687989

“Esto debe ser una llamada de atención especialmente para las pequeñas empresas, los comerciantes individuales y profesionales para asegurarse de que sus sitios web sean Mobile Friendly. Muchos sitios web más antiguos están rezagados “, comentó Aodhan Cullen, CEO de StatCounter.

Fuentes: Genbeta/StatCounter