La Dirección Nacional de Meteorología anuncia para este viernes una jornada fría al amanecer, luego de fresca a cálida, cielo despejado, vientos del sureste. La máxima prevista para hoy sería de 30°C.


Jornada cálida para hoy.

El boletín meteorológico refiere  que este viernes se presentaría con un amanecer de fresco a frío, en tanto que la tarde estaría de cálida a calurosa, además se prevé escasa formación de nubes y vientos predominantes del sureste sobre todo el país.

A partir del sábado, los pronósticos indican que las temperaturas irían en paulatino ascenso, si bien el amanecer de dicha jornada predominaría un ambiente fresco, ya la tarde se presentaría calurosa con máximas que sobrepasarían los 30 a 32°C.

Para el domingo se esperan vientos del sector norte, asociado a esto el ambiente se tornaría caluroso y húmedo, donde las máximas oscilarían entre 34 a 37 °C sobre la región Oriental, y en torno a los 40 °C sobre el Chaco.

La probabilidad de precipitaciones se mantiene baja sobre gran parte del país, a excepción del norte de ambas regiones, donde eventualmente se estarían registrando algunas precipitaciones hacia el final del periodo considerado.