A fines de noviembre  arrancará la construcción del sistema de Buses de Transporte Rápido (BTR), sobre la ruta Mariscal Estigarribia. El equipo social del Metrobús dialogó con vecinos de la zona del primer tramo, que comprende entre el campus de la Universidad Nacional de Asunción (UNA) y la calle Pastora Céspedes, en San Lorenzo.


El encuentro con las familias residentes en el área, así como con los frentistas, fue para anunciar el inicio de los trabajos y, en ese marco, las visitas de los diversos equipos técnicos relacionados con el proyecto Metrobús.

Estos contactos, de regular realización, permitirán establecer un canal de comunicación con la población afectada, en el afán de acercar toda la información relativa a la situación de su negocio o vivienda, con relación a las obras.

El proyecto Metrobús tiene como objetivo es ofrecer a la ciudadanía un sistema de transporte masivo confortable, rápido y seguro, que –partiendo de San Lorenzo, inicialmente-, llegará hasta el centro de Asunción.

Al tiempo de transformar sustancialmente la dinámica de movilidad de pasajeros en el área metropolitana, el sistema cambiará totalmente la fisonomía de las avenidas por donde circulará (ruta Mariscal Estigarribia – Avda. Eusebio Ayala, tramo del corredor central), modernizando y ordenando el espacio público, para volverlo más amigable y contribuir así al disfrute de la gente.