Argentina y Qatar acordaron hoy constituir un fondo por 1.000 millones de dólares que se aplicará a obras de infraestructura en el país suramericano, según informaron fuentes oficiales.


Gabriela Michetti, vicepresidenta argentina.

El acuerdo se concretó en el marco de la visita que la vicepresidenta argentina, Gabriela Michetti, realiza a Oriente Medio, según informó la Presidencia argentina en un breve comunicado.

Michetti firmó además en Doha con el ministro de Economía qatarí, el jeque Ahmed bin Jassim Al Thani, un acuerdo bilateral de promoción y protección de inversiones.

Según el comunicado, ese convenio le dará a los inversores qataríes “garantías de transparencia, previsibilidad y seguridad de que no sufrirán arbitrariedades, discriminación o expropiaciones” por sus proyectos en Argentina.

Además, en el marco de la visita de Michetti, Argentina rubricó acuerdos con Qatar y con los Emiratos Árabes Unidos que exime a empresas binacionales, multinacionales e inversores de la doble imposición tributaria en operaciones comerciales con Argentina.EFE