La Dirección Nacional de Meteorología anuncia para este lunes una jornada cálida a calurosa, cielo parcialmente nublado, vientos del norte. La máxima prevista para hoy sería de 37°C.


Jornada cálida para hoy.

Los pronósticos indican la formación de un sistema de tormentas en el transcurso de la tarde sobre el norte argentino y que luego entre el final de la tarde y las primeras horas de la noche afectaría igualmente al país inicialmente desde algunos departamentos del centro y sur de la región Oriental y sur del chaco.

Luego en el transcurso de la noche del lunes y madrugada del martes dicho sistema de tormentas podría desplazarse también hacia otros departamentos del centro y sur del país.

Asociado a este sistema se espera abundantes precipitaciones con acumulados que podrían superar los 80 milímetros además de que puntualmente se desarrollen otros fenómenos de tiempo severo como la ocurrencia de ráfagas de vientos fuertes, fuertes descargas eléctricas y ocasionalmente la caída de granizo.

Durante el martes se prevé lluvias y ocasionales tormentas eléctricas en gran parte del país.

Posteriormente para el resto de la semana permanecería inestable con algunas lluvias dispersas para el miércoles, mientras que desde el jueves retornarían las lluvias con ocasionales tormentas eléctricas inclusive hasta el final de la semana.

En cuanto a las temperaturas se espera que al no haber cambio de masa de aire, la mayor parte de la semana permanezca calurosa y húmeda, aunque ocurran breves intervalos cálidos en el momento de las precipitaciones.