lopezmoreira
Descargar el Audio

El equipo de Telenoche Investiga (La Tele) reveló este lunes los vínculos entre el jefe de Gabinete designado por Cartes para ejecutar los planes en el sector hidrocarburos y la empresa President Energy. El senador Silvio Ovelar adelantó que desde la Cámara Alta tomarán medias al respecto.


El jefe de Gabinete Civil de la Presidencia, reconoció este martes tener un porcentaje de las acciones de la empresa buscadora de petróleo en el Chaco. Dijo que, a su entender, esto no interfiere con su cargo de coordinador de política energética del país. Sin embargo, la firma de la cual es parte es la principal buscadora del crudo.

“La política energética está hecha, mi trabajo es que se ejecute esa política en forma y no participo de ninguna decisión”, refirió al tiempo de aclarar que por esa razón tampoco puede beneficiar a ninguna empresa dedicada a la búsqueda del hidrocarburo.

“Me siento tranquilo y soy consciente de que todo lo que hice está dentro de la ley. Teniendo el 0.47% de las acciones no puedo ser el principal buscador” señaló el jefe de Gabinete y accionista de President Energy.